martes, 28 de abril de 2015

ARDI Buenos Aires

Desde el 10 al 14 de Junio en el Hipódromo Argentino de Palermo se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Arte y Diseño, ARDI Buenos Aires, que continúa enfatizando su iniciativa en pos de la revalorización y la relación entre ambas disciplinas.

Uno de los eventos culturales más importantes de la capital, que busca generar procesos de transformación y reflexión acerca de conexiones (arte-diseño) e intenta crear algunas bases para  que consideren otros tipos de relaciones estético-artísticas o que ayuden a establecer una teoría del arte en relación al fenómeno estético de los diseños y sus actuales vinculaciones con las estéticas contemporáneas y otros elementos como lo tecnológico.

ARDI este año gira en torno al concepto de “Experiencias” buscando procesos de transformación y puestas en escenas donde se estimulan y dinamizan las capacidades de los artistas, del espacio y el público visitante, una propuesta con un valor agregado vivencial y emocional.

Asimismo, ARDI genera innovación a partir de la creación de un Programa Cultural-Educacional pues uno de los desafíos es el proponer un lugar que contribuya a la búsqueda y pensamiento sobre el arte y el diseño en la actualidad. Las acciones incluyen diversas iniciativas tales como: un Programa de Visitas guiadas dinámicas y pedagógicas; una sección de ARDI Focus, en el cual los artistas expositores tendrán la oportunidad de comunicar al público sobre sus últimos proyectos.
Por otra parte, esta segunda edición sorprenderá al público con un área destinada al Arte & Diseño Emergente, se exhibirán artistas que recién inician su carrera y otra sección denominada “Vidrieras del Arte” en donde alumnos del Centro FD estarán creando instalaciones de puesta de vidriera inspiradas en esculturas.
En homenaje al año internacional de la luz, ARDI plantea como objetivo del 2015 poder facilitar el conocimiento que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como reforzar el papel de las tecnologías visuales para la conservación del patrimonio cultural.
Buscamos que ARDI se convierta en un evento de exposición sostenible en los años y referente en cuanto a una nueva tendencia de fusión entre el arte y el diseño como maneras de expresión.”


                                                                                                                     Ana D'Amato

                                                                                                       Presidente Ejecutiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario